Cardenales de Lara: campeón de la temporada 2019-2020 de la LVBP

Los Cardenales de Lara protagonizaron una remontada en el octavo inning del séptimo juego de la final. Un rally de tres carreras selló el marcador definitivo de 4 por 2 sobre los Caribes de Anzoátegui para coronarse campeones de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y alcanzar el bicampeonato.

Blom

 

Los Caribes abrieron la pizarra en el sexto episodio. Ante los lanzamientos de Williams Pérez, Gorkys Hernández y Gabriel Lino concretaron un back to back al despachar jonrones consecutivos en solitario.

En la parte baja del inning, Cardenales de Lara descontó una con un batazo de cuatro esquinas de Carlos Rivero.

En el octavo episodio, los larenses iniciaron la remontada. Luis Jiménez recibió boleto. Deiner López entró como corredor emergente. Francisco Arcia tocó la bola y López avanzó hasta la intermedia.

Josmar Cordero despachó indiscutible al jardín derecho, impulsando la carrera del empate. Con dos outs en la pizarra, Yonathan Mendoza se embasó por infield hit.
Con corredores en segunda y primera, Yordanys Linares -el Jugador Más Valioso de la Serie Final- disparó imparable al jardín izquierdo. Cordero anotó y Mendoza pisó el home por error en el tiro.

Ya con este resultado, solo restaban tres outs. Ante 17.971 espectadores, los Cardenales de Lara obtuvieron el triunfo y así se convierten en los representantes de Venezuela para la Serie del Caribe que disputará en Puerto Rico.

Un gallo en el terreno

Un participante inesperado se hizo presente en el sexto episodio. Un gallo comenzó a correr por el campo. El personal de los Cardenales de Lara, lo capturó: la sorpresa fue el animal perdió las plumas y cayó de nuevo al terreno donde siguió corriendo.

Las acciones se reanudaron cuando el animal fue capturado y retirado del campo.