Cardenal Urosa pide ayuda y solidaridad por la “crisis integral” en Venezuela

El cardenal Jorge Urosa Sabino solicitó hoy a la comunidad internacional “benevolencia” con sus compatriotas emigrados, difundir “la realidad” de su país y el envío de víveres ante “la situación de crisis integral” que atraviesa.

El también arzobispo de Caracas intervino telefónicamente en la presentación de una campaña solidaria en Roma y describió “la situación muy grave y de crisis integral, política, social y económica” que vive el país latinoamericano.

Urosa Sabino criticó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha querido imponer un sistema totalitario y marxista que ha arruinado Venezuela” y que ha hecho que “la ruina política haya degradado todos los aspectos de la vida” del país, reseñó EFE.

Además, consideró que las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido presidente y que han sido puestas en entredicho por parte importante de la comunidad internacional, “han sido totalmente inválidas”.

En opinión del cardenal, fueron convocadas “por un organismo ilegítimo” como la Asamblea Nacional Constituyente, tuvo “líderes y partidos inhabilitados” entre la oposición y el Gobierno ofreció dinero para que votaran por su continuidad, entre otras circunstancias.

Lamentó que la relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno “no es buena”, pues no escuchan “las críticas, consejos u opiniones”, y reiteró su deseo y el del papa Francisco de ayudar ante una “situación terrible” que afecta especialmente a los más pobres.

Por ello, hizo tres peticiones al mundo: acoger “en modo benévolo” a los millones de venezolanos emigrados por la crisis, a quienes consideró “personas muy capaces”, y “ayudar a difundir la situación del país”, que vive “violaciones de los derechos humanos”.

Por último, instó a enviar comida, víveres o medicamentos a través de Cáritas u otros organismos.

Cactus 24 (31/05/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.