Cardenal Urosa exhortó a las escuelas a anunciar a Cristo y su camino de vida

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a las escuelas católicas del país a no tener miedo ni abandonar “la misión de anunciar a Cristo y su camino de vida”, una tarea que constituye su razón de ser.

Blom

 

La convocatoria la hizo Urosa en la 36° asamblea nacional de la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC,  que se realizó del 21 al 23 de junio en Caracas. Esta facultad, dijo el Purpurado, “es fundamental, es un derecho adquirido en Venezuela, no va contra la libertad religiosa, y es un gran instrumento para que el alumno pueda ser un estupendo ciudadano”.

“No podemos tener miedo. No podemos abandonar la misión de anunciar a Cristo y su camino de vida, que es la razón de existencia de la escuela católica”,aseveró el prelado.

 El Cardenal explicó que “a pesar de las dificultades que nos plantea la Ley de Educación –que no llega a prohibirla expresamente– y la intransigencia de la dirigencia oficial en desplazarla, la formación religiosa debe ser impartida en la escuela católica, teniendo en cuenta, siempre la libertad religiosa de los alumnos no católicos”, reseña NTN24.

 En su intervención, el Arzobispo de Caracas también subrayó que “el objetivo fundamental, la misión más específica de la escuela católica es educar, pero específicamente se trata de educar en la fe, de manera que los alumnos perciban la luz esplendorosa de la verdad revelada, y quieran seguir a Jesucristo en el proyecto de vida que irán perfilando a lo largo de sus años escolares”.

“Las escuelas de la Iglesia, sean de una congregación religiosa, de la diócesis o de católicos asociados, no pueden prescindir de esa meta, que es su razón de ser. La escuela católica debe evangelizar de manera explícita, para formar cristianos que sean verdaderos discípulos y misioneros”, resaltó.

CACTUS24 (27-06-16)