Caracas entre las ciudades más peligrosas del mundo, según estudio mexicano

La capital venezolana, Caracas ocupa el sexto lugar entre las ciudades más peligrosas del mundo, según la organización mexicana Seguridad, Justicia y Paz realizó un estudio utilizando datos consignados en 2019.

Blom

 

El conteo se hace de acuerdo con el número de homicidios por cada 100.000 habitantes. Hay varias ciudades mexicanas y 42 de las 50 más inseguras son de América Latina.

Tijuana, Juárez, Uruapan, Irapuato y Ciudad Obregón, ocupan los cinco primeros lugares, por registrar entre 2.400 y 780 homicidios por diferentes delitos feminicidios, enfrentamientos entre bandas, narcotráficos y otros tipos de violencia mortales.

Según el estudio, Caracas reporta 2.134 homicidios y tasa de 74,65 por cada 100.000 habitantes. «Los problemas sociales que se viven han sido catalizador de la violencia», citando medios locales.

La investigación cita al Observatorio Venezolano de Violencia en donde indica que «las bandas criminales se apropiaron de una buena parte del territorio. El aumento de robos ha sido desmedido y, si antes se hurtaba dinero y cosas de valor, ahora los ladrones buscan alimentos y productos básicos ante la crisis social que se vive en el país», argumenta el estudio de la organización centroamericana.

Cactus24 (06-07-2020)