Carabobo: Ponen urna en plaza Bolívar de Bejuma para crear conciencia ante Coronavirus 

Carabobo: Ponen urna en plaza Bolívar de Bejuma para crear conciencia ante Coronavirus 
En Bejuma muchos no cumplen con la cuarentena. A diario se ven personas caminando por las calles del pueblo. Incluso, conversando en la plaza Bolívar, donde este martes estuvo una urna como parte de una campaña que realiza la alcaldía para crear conciencia en la sociedad ante el Covid-19 e instar a los vecinos a permanecer en casa como se ha ordenado desde hace 16 días que se habría anunciado el primer caso confirmado del virus en Venezuela. 

Aunque Carabobo no entra en la lista de los 19 estados con casos positivos de Covid-19, la prevención sigue siendo la clave para evitar contagios. En el municipio Bejuma, al occidente de la región, algunos de sus habitantes parecen no tomarle mucha importante y salen a las calles y no solo para abastecerse de alimentos. 

Blom

 

Ante esto, el alcalde Rafael Morales, ordenó poner un ataúd en la plaza del pueblo, en un intento por concienciar a los residentes a cumplir la cuarentena. La autoría de la idea que revolucionó Bejuma se la adjudicaron las autoridades al confirmar a través de la cuenta en Instagram de la alcaldía donde postearon la imagen con un mensaje que, entre tanto, dice: «Emulando a un texto que corre en las redes. Los casos que hoy informan que tenemos en Venezuela pudieran ser la semana que viene miles de casos debido a la alta tasa de transmisibilidad que posee el virus, aunque no lo crean lo único que nos ha mantenido en estas cifras es el resguardo en casa manteniendo la cuarentena. Solo quiero con esto que me ayuden a ser eco de la situación. Concienticen a sus amigos y familiares. No debemos salir de casa, solo si es estrictamente necesario». 

De acuerdo a algunos habitantes, la campaña, por el contrario, generó gran aglomeración de curiosos que se acercaban al ataúd y hasta lo abrían. Para algunos fue una excelente idea para llamar a la reflexión y se queden en casa, mientras otro criticaron la acción por el hecho que ponían en riesgo a la población a través del contacto entre las personas que llegaron al lugar. 

Montalbán – Miranda 

Según algunos lugareños en el municipio Montalbán, aparentemente, poco acatan el llamado a cuarentena. Denuncian que, incluso, a quienes ven en las calles, las autoridades policiales les han llegado a dar «planazos» para que regresen a sus hogares. 

Mientras que en Miranda, sus habitantes salen, mayormente, para hacer las compras habituales. En el pueblo no hay estaciones de servicio por lo que el tema de la gasolina es más crítico. Hay unas tres casas donde venden combustible para las motos y que dejó de funcionar a inicios de la cuarentena.

Cactus24 (01-.04-2020)