Carabobo: Detienen a director e intervienen PM de Guacara por presuntas irregularidades

Heberlizeth González

A las 6:00 am de este miércoles habría salido el comisario general Domingo Chávez, presidente de la Policía Municipal de Guacara, en Carabobo, de la sede del organismo con destino a Caracas a una reunión, pero poco después del mediodía fue ingresado escoltado por efectivos de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para intervenir la institución.

Con su peculiar traje de vestir arribó a la nueva edificación de la Policía. Entró. La comisión habría ingresado a su oficina, toda vez que lograran tumbar la puerta. Horas después, cerca de las 5:00 pm, fue montado en la parte trasera de una camioneta Fortuner gris. Aunque no iba esposado, en ambos lados estaban funcionarios. Ya para ese momento, cargaba solo una franela y un pantalón. Antes de subir, logró despedirse de unas mujeres, parecían allegadas, contaron familiares de detenidos que esperaban por información en las adyacencias de la PM.

Supuestamente, la intervención y detención del comisario jubilado del Cicpc, no estaría relacionada con los privados de libertad que están en ese comando. De acuerdo con una fuente cercana, se trataría por presuntas irregularidades en procedimientos ejecutados por ese organismo, supuesta desaparición forzosa y la no notificación de algunos oficiales que, al parecer, estarían fuera del país. Sin embargo, esta información no pudo ser corroborada por ninguna autoridad. El hermetismo reina en torno al caso.

En otro vehículo usado por los DGCIM, cargaron con el parque de armas. “Sacaron pistolas, armas largas, chalecos antibalas, municiones, un televisor y una computadora”, relató en exclusiva para Cactus24 una familiar que prefirió proteger su identidad. Aparentemente, otros oficiales también habrían sido detenidos. Al lugar llegaron comisiones de orden público de la Guardia Nacional, Cicpc y Sebin.

Dentro de la institución había insatisfacción por parte de los oficiales. Al parecer, a muchos no les gustaba la manera en que Chávez comandaba la Policía. El bajo número en la matrícula de agentes en esas filas darían cuenta del descontento.

Domingo Chávez llegó a la PM de Guacara en 2016 bajo el mando del entonces alcalde Gerardo Sánchez. Fue ratificado en el cargo por el actual burgomaestre, Johan Castañeda.

Aparentemente, las riendas del cuerpo de seguridad serán tomadas por funcionarios de alta jerarquía de la Policía de Carabobo.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.