Carabobo amaneció este jueves con cinco delincuentes menos

Este jueves el estado Carabobo amaneció con cinco delincuentes menos, toda vez que se enfrentarán en distintos procedimientos a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía regional. Destaca el caso de un sujeto que era buscado activamente por asesinar a un detective. 

Hace aproximadamente tres semanas el detective del Cicpc Elías Fernando Villegas se encontraba en una parada en Ciudad Alianza, municipio Guacara, cuando llegaron unos sujetos armados para despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban allí. Al percatarse que era funcionario le efectuaron dos disparos que le produjo la muerte poco después en el hospital de esa localidad.

Desde entonces, sus compañeros de la Base de Investigaciones de Homicidios Mariara, averiguaban sobre el caso hasta la madrugada de este jueves cuando dieron fue uno de los responsables del hecho, en una casa sin número, ubicada en la calle principal del sector El Sisal de Guacara.

Los efectivos le habrían dado la voz de alto a Alberto Ramón Suárez Pineda apodado “El Niño”, con amplio prontuario criminal. Sin embargo, hizo caso omiso y abrió fuego en contra de la autoridad. Se produjo un intercambio de disparos y resultó abatido. En el lugar recuperaron una pistola Pietro Beretta modelo 92A1, que había robado al detective Villegas.

Dos horas antes, otra comisión del Cicpc, esta vez de la subdelegación Valencia, se enfrentaba a disparos con Rafael Leonel García Sevilla, en la calle principal del sector Palma Bonita, en el municipio Libertador. El hombre usó una escopeta para repeler la acción policial.

Mientras que anoche, en la tercera calle de la urbanización El Portal en Flor Amarillo, cayó Jerison David Calderón, de 28 años, apodado “El cara de carrito”, quien también se enfrentó a funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, quienes se encontraban realizando labores de investigación en esa zona y fueron sorprendidos a disparos por este sujeto.

Dos muertos por PC

Funcionarios de la Policía de Carabobo también sostuvieron un enfrentamiento la mañana de este jueves con una pareja de antisociales que se encontraba en la peligrosa invasión de Parque Valencia, al sur de la ciudad.

Según el reporte oficial, una comisión de la Diep realizaba averiguaciones en esa zona cuando dieron con Jhostyns Manuel Moskus Gales, conocido como “El Amarillo” y José Manuel Palacios Palacios alias “El Cintura de Mono”, pero se enfrentaron a disparos. Ambos fueron abatidos y a sus lados estaban un revólver y una escopeta.

cactus24 27-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.