Capturan a pareja que ejecutó triple femicidio por vengar muerte de “El Peluca”

Capturan a pareja que ejecutó triple femicidio por vengar muerte de
Dos personas fueron arrestadas por el Eje de Homicidios en el estado Anzoátegui, tras presuntamente perpetrar la muerte de Yetzabel del Valle Hernández (21) y dos adolescentes de 14 y 16 años de edad.

La noche del 27 de abril fueron encontrados los restos de las féminas maniatados y en avanzado estado de descomposición en el sector Picas del Neverí, zona rural de Barcelona. La autopsia develó que fueron estranguladas.

Los familiares de las muchachas culparon por el hecho a un grupo de funcionarios policiales, que a su juicio detuvieron a las jovencitas por el robo de una gran cantidad de dólares. Supuestamente las occisas participaron en el hecho delictivo junto a un hampón apodado “El Peluca” quien resultó abatido días después por Polisotillo.

Pero la versión familiar fue desmentida con las investigaciones desarrolladas por los pesquisas de la base central, en las que develaron que el crimen lo ejecutaron los parientes del hampón a modo de venganza.

Al parecer los dolientes de “El Peluca” estaban seguros que las jóvenes vendieron la ubicación del antisocial a los uniformados y cargados de ira, aprovecharon el velorio del delincuente para invitarlas hacia el río donde les dieron muerte.

Los análisis telefónicos y cientos de interrogatorios a testigos fueron vitales para identificar a los verdaderos autores del feminicidio. Quienes luego de consumar el hecho, huyeron vía terrestre hacia Güiria, estado Sucre. Pero la acción no fue impedimento para los detectives quienes trabajaron arduamente hasta lograr ubicar a dos de ellos tras su regreso a Anzoátegui.

La noche de éste jueves aprehendieron en el Casco Central del municipio Simón Bolívar a Maigualida, apodada “La Maigua” y a “Moisés”, siendo colocados de manera inmediata a la orden de la fiscalía Vigésima del Ministerio Público. No obstante, las averiguaciones continúan para dar con el paradero de cuatro implicados más.

Notas relacionadas: https://cactus24.com.ve/las-asesinaron-lanzaron-cuerpos-terreno-baldio

https://cactus24.com.ve/anzoategui-triple-femicidio-barcelona

cactus24 26-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.