Capturan a exmilitar acusado de liderar célula terrorista y pretender robar material electoral en Carabobo

Heberlizeth González

A solo cuatro días de llevarse a cabo elecciones presidenciales en Venezuela, un mayor técnico del Ejército venezolano fue capturado este miércoles por, presuntamente, pretender robar material en centros electorales del eje occidental carabobeño.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, el oficial Edward Ruíz lidera una supuesta célula terrorista que -también- acusan de querer generar violencia en esa zona en los próximos comicios.

El exmilitar tiene una carrera manchada por estafa y corrupción, otros de los motivos que habrían llevado a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a dar con su paradero. Al parecer, habría intentado engañar a la alcaldesa del municipio Montalbán, Tarcia Morillo.

El hombre, en compañía de otros dos sujetos, quienes también fueron aprehendidos, aparentemente usurpaba funciones como misión especial de inteligencia en el occidente de la región, por lo que habría solicitado a la alcaldesa Morillo material estratégico para su grupo.

Hace apenas cuatro semanas que el exoficial recibió una medida de casa por cárcel, que incumplió, luego estar detenido en Ramo Verde por los delitos de estafa y corrupción. “También tenían sospechas que traicionaba la patria”, comentó la fuente.

El último cargo de Ruíz, antes de ser acusado ante la ley, fue como oficial de comunicaciones de la 41 Brigada Blindada en Carabobo.

Ruíz y los otros dos detenidos fueron llevados a Valencia donde serán puestos a la orden del Ministerio Público.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.