Capturados delincuentes tras robar cuantiosa suma de dinero en una peña hípica

Delincuentes armados y con pasamontañas irrumpieron en una peña hípica ubicada en la avenida Rafael González de Punto Fijo, sometiendo a un grupo de personas que se encontraban en el local, a quienes despojaron de sus pertenencias, y cargaron con un millón 300 mil bolívares en efectivo, aproximadamente.

Blom

 

La llamada de un ciudadano desconocido a la sede del Cuerpo de Policías de Carirubana alertó a los uniformados sobre el hecho que se cocinaba en aquel local, lo que activó de inmediato a la comisión en unidades motorizadas pertenecientes a la Dirección de Vigilancia y Patrullaje; una vez que visualizaron a los seis sujetos huyendo del sitio en un vehículo Caprice Chevrolet 1973, blanco, matriculas DA283T, emprendieron la persecución de los mismos, quienes se movilizaron hacia la parroquia Norte.

José Lugo, director general de Policarirubana, ofreció los detalles del procedimiento que se realizó en horas de la tarde de ayer martes. Lugo refirió que en el momento de la persecución se vivió un intercambio de disparos. En la calle 23 de Enero del sector Caja de Agua, los seis hombres desalojaron el Caprice, con bolsos en manos y algunos de ellos dispararon hacía la comisión, logrando dispersarse. De inmediato, el resto de las comisiones llegaron al sitio haciendo un cerco entre el sector Caja de Agua y Ramón Ruiz Polanco. La colectividad se unió la búsqueda de los delincuentes y colaboraron con la captura de cuatro. Los otros dos escaparon hacía  el sector Nuevo Pueblo.

Lo incautado

Un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm sin seriales visibles, con un cartucho percutido de color azul. Un proveedor de municiones para arma de fuego tipo pistola con seis cartuchos sin percutir de  9mm. Dos pasamontañas, un video beam (DVR). Cuatro teléfonos celulares con cargadores. Una porta chequera con documentos personales perteneciente a las víctimas de dicho local y 13 mil bolívares en  efectivo.

Entre los detenidos está uno de 20 años, residenciado en el sector 23 de Enero, calle Peninsular del centro de Punto Fijo; otro de 21 años de edad, residenciado en el sector Alí Primera, y el par restante de 26 y 29 años, residentes del sector Andrés Eloy Blanco. Éste último, esta solicitado por el Tribunal Tercero de Control desde 2009, por el delito contra las buenas costumbres y el buen orden de las familias.

El caso y lo incautado quedó a orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.

Cactus24 (07/09/2016).