Capturadas 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda nacional

Capturados 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda nacional.

Aproximadamente mil 400 cuentas bloqueadas, 89 personas detenidas y más de 400 empresas está siendo allanadas e investigadas por estar vinculadas a “la guerra económica”, así lo dio a conocer el vicepresidente Tareck El Aissami, quien detalló que se trata de una operación policial llamada “Operación Manos de Papel”.

En el operativo también fueron incautados 22 vehículos, las investigaciones arrojan una vinculación directa de 31 personas capturadas. Entre ellas Carlos Eduardo Marrón; quién es el dueño de la página Dólar Pro, detenido el pasado 12 de abril.

“Luego de varios meses de investigación hemos detectado varias redes transnacionales de crimen organizado. Hemos capturado a 86 ciudadanos, se realizaron ayer 125 órdenes de allanamiento. Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela”, señaló El Aissami.

Agregó además que la mayoría de las empresas allanadas son de maletín y “usadas por el crimen organizado para la Guerra Económica”. Aseguró que las mismas “tenían dos propósitos; el contrabando de extracción del Cono Monetario y en 2do. Lugar la imposición de tasas criminales para afectar el Sistema Económico Financiero y desestabilizar la Economía Venezolana”.

 

Cactus24 (17-04-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.