Capriles se reunirá con Cartes para discutir situación de Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para conversar sobre la situación de Venezuela. 

Blom

 

Capriles llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de la capital paraguaya, donde será recibido por Cartes en la residencia presidencial, se conoció a través de un comunicado oficial. 

Paraguay apoyó la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela, lo que podría suponer su suspensión de la organización.

Antes de eso, el Gobierno paraguayo solicitó una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar la crisis venezolana en el marco del Protocolo de Ushuaia, de compromiso democrático en el bloque. 

El líder opositor agregó que tras entrevistarse con Cartes partirá a Buenos Aires donde tiene en agenda una reunión con el presidente Mauricio Macri. Posteriormente viajará a Brasilia para una audiencia con el canciller de ese país.

«Ni se imaginan la emergencia económica y social en la que estamos en mi país», comentó Capriles según información de EFE.

Cactus24 (13/06/2016).