Capriles: Revocatorio podría ser en octubre

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, declaró en una entrevista a Televen que el referéndum revocatorio podría tener lugar en el mes de octubre y “lo convoca y decide el pueblo”, al tiempo que explicó la importancia de la incorporación de un mediador que genere confianza en la MUD para un diálogo.

Blom

 

El líder opositor precisó que en las venideras semanas debe darse a conocer la fecha para la siguiente fase con miras al revocatorio, la cual consta de la recolección del 20% de las firmas.

Capriles sostuvo además que la MUD no debe ser una plataforma electoral, sino “un espacio para que haya a través de él un cambio en el país”.

Respecto al diálogo por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que busca “darle larga a las cosas. Los mediadores no son los que ponen la agenda, solo buscan que el proceso de diálogo se dé. Cualquier Proceso de diálogo no pasa por negociar la Constitución”.

Al abordar el tema de la ponencia de Rodríguez Zapatero en la OEA, comentó que el mismo no hizo mención alguna del proceso de recolección del 1% de firmas para el revocatorio, señalando además “una persona que está en contra de lo que se hace para buscar el referéndum no puede ser mediador”.

Asimismo, reiteró que no se suscitó ninguna reunión entre gobierno y oposición en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Cactus24/Noticias Venezuela (03/07/2016)