Capriles convoca a una nueva movilización al CNE pese a la prohibición judicial

Si en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da respuesta a la petición para fijar puntos de validación de las firmas de los solicitantes del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, habrá una movilización en todo el país hasta las distintas sedes del Poder Electoral para exigirla.

Blom

 

Así lo anunció este lunes Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, tras destacar que es el CNE, el ente que debe informar sobre el estatus de las firmas, y no el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Por su parte el secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que este 31 de mayo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirá con representantes del ente comicial para entregar el documento aprobado por la mayoría parlamentaria en donde exhortan al CNE, a publicar el cronograma para el revocatorio presidencial.

Esta convocatoria se realiza pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se prohíben las manifestaciones en los alrededores de las sedes del órgano electoral y ordena a la Guardia Nacional Bolivariana y a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, a tomar las medidas necesarias de seguridad para resguardar las instalaciones.

También sería la tercera oportunidad en la que opositores convocan movilizaciones hasta el CNE para recibir respuestas por parte del mencionado ente rector, aunque no se ha permitido llegar a la sede.

 

Cactus24 (30/05/2016).