Capriles celebró la voluntad del pueblo de validar sus firmas para el RR

Durante la jornada de este lunes fueron confirmadas un 36,7 % de las rubricas que representa 71 mil 557 firmas validadas informó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, al ofrecer el balance del primer día de validación de firmas para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Blom

 

“Hoy se validaron 71.557 firmas, es decir, un 36,7% del total necesario”, dijo el dirigente opositor, en rueda de prensa transmitida por Periscope.

Para los tres días restante Capriles pidió a las empresas permitir que los ciudadanos que deseen validar sus firmas puedan asistir a los puntos para tal fin; e hizo un llamado a los jóvenes para que validen sus rubricas durante el periodo establecido por el Consejo Nacional Electoral

El mandatario regional celebró la voluntad del pueblo de validar sus firmas que pese a las largas colas que se formaron en los puntos de validación dispuestos por el Poder Electoral. “Esta cola si es sabrosa”, refiriéndose a la validación.

En este sentido instó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena que amplié los puntos para que los ciudadanos asistan y validen su voluntad para convocar el revocatorio.

En otro orden de ideas, al referirse a la reunión de los expresidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos, advirtió que “si mañana en la OEA los exmandatarios mediadores dicen que en Venezuela hay proceso de diálogo, lo voy a desmentir”.