Candidatos de la MUD suscriben compromiso con electores larenses

Este jueves 12 de Noviembre el gobernador Henri Falcón junto a los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras de Iribarren y Palavecino respectivamente, encabezaron una concentración con los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para suscribir compromisos que tendrán con los larenses luego de su eventual victoria en los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Dicha actividad fue realizada en la Plaza de La Justicia de Barquisimeto, donde el líder opositor aseguró: “Esta es la campaña más importante de la historia republicana de Venezuela, ya que se trata de comprometerse con el nacimiento de un nuevo país, donde se acabe con la delincuencia, con el alto costo de la vida, la escasez, y el resto de problemas económicos y sociales que sufren los venezolanos”.

- Anuncios -

“Siempre he dicho que esta Venezuela de hoy está fracturada por la severa crisis y reclamando cambios, pero también reclama unidad, encuentro y paz. Por eso si algo debemos derrotar es la confrontación política y el sectarismo que nos ha hecho tanto daño, lo que queremos es una Venezuela unidad”, manifestó el primer mandatario regional.

Entre los compromisos adquiridos por los candidatos de la tolda opositora se encuentra el rescate de los poderes públicos, de la paz, la convivencia y del respeto a derechos de todos así como el trabajo legislativo para una Ley que impida la fuga de capitales a otros países. También se comprometieron en no eliminar las misiones creadas por el expresidente Hugo Chávez, una vez que son necesarias para el bienestar social de gran parte de la población. Estos compromisos fueron leídos de un documento por parte del secretario ejecutivo de la MUD Lara, Macario González.

En materia regional, se refirieron al problema de los servicios básicos, especialmente el caso del agua para consumo humano con la inyección de recursos para las mejoras de las represas y acueductos como Dos Cerritos, Los Quediches y Atarigua, así como la culminación del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor.

Vale destacar que en días pasados el sector oficialista anunció la inyección de recursos para la culminación de trabajos en el sistema Yacambú así como los inicios del proceso de llenado para los próximos meses.

Cactus24. Corresponsalía Lara. (13/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.