Cancillería enviará carta a países para pedir respeto a elecciones del 20 de mayo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó hoy que enviará una carta a los países que, a su juicio, “han agredido” al país, para explicarles cómo se desarrolla el proceso para las elecciones presidenciales del próximo domingo y para pedir respeto a la soberanía.

“En cuanto al resto de los Gobiernos que han agredido a Venezuela, yo estoy por firmar una carta que hicimos anoche para dirigirme a los cancilleres y las cancilleres de esos países y poder explicarle con detalle cómo marcha el proceso electoral en Venezuela”, dijo Arreaza en una rueda de prensa.

Indicó además que en la misiva explican las “garantías que brinda el sistema electoral venezolano” y que ofrecerán detalles sobre el acompañamiento internacional, reseña EFE.

“Y allí nosotros les exhortamos no solo a respetar la soberanía de Venezuela (sino) a no inmiscuirse en nuestros asuntos internos”, agregó al tiempo que señaló que espera que para después del 20 de mayo se puedan “recomponer” las relaciones con los países que han rechazado las elecciones presidenciales de este domingo.

Para que “cualquier diferencia que hayamos tenido podamos superarla y trabajemos en conjunto por el bien común de nuestros pueblos y por el bien de la unión latinoamericana y caribeña”, apuntó.

El pasado lunes, el denominado Grupo de Lima hizo un “último llamado” a suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y por videoconferencia, Estados Unidos, reiteraron a través de un comunicado que el proceso electoral del próximo domingo es ilegítimo y carente de credibilidad.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.