Canadá aplaude sanciones de la Unión Europea contra gobierno venezolano

El Departamento de Política Exterior de Canadá celebró este lunes las sanciones que la Unión Europea (UE) adoptó contra funcionarios del gobierno venezolano.

“La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno canadiense, que ha condenado férreamente al gobierno de Nicolás Maduro, recalcó que apoya la defensa de la democracia y de los derechos humanos.

Este lunes los cancilleres de la Unión Europea adoptaron formalmente sanciones contra “responsables de la represión y de la situación política en la Venezuela de Nicolás Maduro”, indicó a la AFP una fuente europea.

El pasado jueves, los embajadores de la UE ya dieron su visto bueno a estas medidas restrictivas, que “siete personas” se verían afectadas por la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.

El canciller español, Alfonso Dastis, indicó a su llegada a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores este lunes en Bruselas que considera “las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación en República Dominicana”.

“Es una decisión que puede ser reversible o suspendible en cuanto se constate que hay avances en la negociación, cosa que hasta el momento no parece ser el caso”, agregó Dastis.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.