Cámara Inmobiliaria de Venezuela advierte dificultad para meta de viviendas

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela indica que solo si se concreta la construcción de 4.482 viviendas diarias, desde el 7 de noviembre hasta el fin de este año, se habrían levantado 246.557 viviendas. Con esta producción, sumada a las 753.443 que dicen las cifras oficiales se han entregado, los hogares de interés

Alrededor de 4.482 viviendas diarias, tendría que entregar el Gobierno para alcanzar a fines de año la meta de un millón de unidades prometidas para el 2015, sostuvo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González Contreras.

De acuerdo a las cuentas de la CIV, si se concreta la construcción  de esta cantidad de nuevas infraestructuras  familiares, desde el  7 de noviembre hasta el fin de este año se habrían levantado  246.557 viviendas, solo con esta producción, sumada  a las 753.443  que de acuerdo a cifras oficiales se han entregado, las  viviendas de interés social alcanzarían el millón, sostuvo el promotor

Tomando en consideración ese escenario, considera el presidente de la Cámara, que es imposible que se corone la construcción del  millón de 200 mil soluciones habitacionales que se vienen anunciando.

Reiteró, además, que no hay materiales ni terrenos urbanizados para cumplir con la oferta hecha a la población.

“Para lograr esto que dice el Gobierno nacional, cada semana habría que  entregar una urbanización como Caricuao, es decir, alrededor de 250 edificios, de catorce pisos cada uno y  80 apartamentos por edificio. Esto significaría entregar antes de fin de año, el equivalente a todas las viviendas de una ciudad de las dimensiones de Barquisimeto, que es la cuarta en tamaño del país. No hay tal cantidad de obras en proceso, no hay tierra urbanizada, no hay materiales disponibles para un trabajo de envergadura semejante”, enfatizó el declarante.

González Contreras afirmó además que el logro que se atribuye el Gobierno  con la Gran Misión Vivienda Venezuela, obedece a  la incorporación a sus balances de construcción, de  viviendas ya concluidas y que son sometidas a  trabajos de reparación, “pintura, sustitución de rancho por casa, entre otras actividades de remozamiento”, refiere la CIV.

Por su parte, el Ministerio de Hábitat y Vivienda continuó este lunes con su jornada de protocolización de títulos de propiedad para los beneficiarios de la GMVV. 107 familias suscritas al 0800-MiHogar, firmaron en Ciudad Tiuna.

EL UNIVERSAL (10/11/2015).

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR