Caldeada protesta protagonizan estudiantes del núcleo el Hatillo de la Unefm

Un grupo de estudiantes del núcleo el Hatillo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), salió este lunes pasadas las 10:00 de la mañana, a protestar para exigir, entre otras cosas, mayor seguridad en la institución universitaria.

Blom

 

La acción de calle acompañada por vías de acceso bloqueadas con barricadas de palos, ramas y cauchos en llamas, específicamente las que permiten el ingreso a la referida facultad a través de la Intercomunal Coro-La Vela, propició un breve congestionamiento vehicular por la neurálgica arteria vial que forma parte de la carretera nacional Morón-Coro, hasta la llegada de efectivos de la Policía Regional, cuyos funcionarios forrados con equipos antimotín trataban de disipar la protesta de los universitarios.

elhatillo

Sin embargo, el encuentro entre la policía y los estudiantes, hasta el mediodía, se dejaba ver desde puntos pocos lejanos como una evidente guerra campal. 

El mensaje de mediación para cesar la caldeada jornada de calle la disipaban las piedras que ambos bandos se lanzaban de un lado a otro para agredirse. Escenario nada pacífico que se mantuvo entre los protestantes y el grupo de policías adscritos a la Brigada de Orden Público de Polifalcón hasta las 12:20 de la tarde de este lunes.

Autoridades rectorales de la Unefm no se han pronunciado al respecto.

Cactus24 (11/07/2016).