Un avión que acababa de aterrizar hoy en el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos, tuvo que detenerse cuando se dirigía a su puerta de llegada debido a que un caimán estaba cruzando la pista.

El piloto del avión de la compañía Spirit Airlines, procedente de Baltimore, avisó a los pasajeros de la razón por la que se había detenido, informó hoy el canal televisivo local WESH 2.

“Lo crean o no, lo cierto es que hay un caimán en la pista y estamos esperando a que la cruce”, dijo el piloto, según contó al medio uno de los pasajeros.

Los pasajeros sentados en los asientos de la ventana pudieron ver al reptil, además de fotografiarlo y grabarlo en vídeo, cuando cruzaba la pista y a continuación se metía en un estanque cercano.

Según la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y los Animales Marinos de la Florida (FWC), en los 67 condados del estado existen caimanes, por lo que no es extraño que la gente se los tope, a veces con resultados fatales.

Así le ocurrió a Shizuka Matsuki, de 47 años, el pasado viernes cerca de un lago en un parque de Davie (sur del estado).

La mujer estaba paseando a sus perros cuando un caimán de seis pies de largo la atrapó y la arrastró al lago y su cadáver fue hallado horas después.

De acuerdo con un folleto de FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

“La conservación del caimán americano es una historia de éxito. Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños. Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto”, dice en su publicación “Consejos para vivir con caimanes”.

EFE.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.