Caen seis jóvenes tras asaltar a un taxista en Punto Fijo

Seis  jovencitos, entre ellos tres menores de edad,  fueron capturados tras una persecución en caliente con Policarirubana, justamente en la avenida Francisco de Miranda, tras conocer que los mismos fueron partícipes de un asalto a mano armada a un taxista, a quien además hirieron en la cabeza.

Blom

 

Los asaltantes menores tienen 15, 16 y 17 años de edad, dos de Punto Fijo y uno de Puerto La Cruz; así como otros tres de 18, 19 y 22 años, de La Guaira, Punto Fijo y Maracaibo, respectivamente, con residencia en sectores de la parroquia Punta Cardón.

Sólo uno de ellos guarda registro policial; el joven de 19 años, por el delito de robo genérico de fecha 28-01-15.

El supervisor jefe José Lugo Perozo, director de Policarirubana, detalló que todo comenzó cuando tres muchachos le solicitaron un servicio al taxista de 46 años de edad, desde Puerta Maravén con destino al Sambil y en las inmediaciones del terminal de pasajeros lo atacaron con un arma de fuego, tipo escopeta, con la cual lo hirieron en el cuero cabelludo, que ameritó catorce puntos de sutura.

Dada la resistencia del taxista, a la altura de la redoma, saltó del vehículo, el cual quedó contra el brocal. Allí uno de los asaltantes también aprovechó para bajar de la unidad con el arma, accionándola infructuosamente.

Una llamada telefónica alertó a Policarirubana de una persona herida por la redoma El Sabino y comenzó el rastreo con las características del carro, un Toyota Starlet, color plata, año 1997, placas MAO 20G.

Del caso tuvieron conocimiento las Fiscalías XXIII (Delitos comunes) y XII (Niños, Niñas y Adolescentes) del Ministerio Público para la continuación de las averiguaciones.

Cactus24 (23/05/2016).