Caen presos cinco funcionarios del Conas por masacre de Cariaco

Cinco efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) fueron arrestados este viernes como presuntos autores materiales de la masacre de Cariaco, hecho que tuvo lugar la noche del viernes 11 de noviembre, donde nueve hombres, integrantes de una misma familia, murieron tras recibir múltiples impactos de bala en la cabeza en el sector El Porvenir.

Los funcionarios fueron detenidos tras doce días de investigaciones en el municipio Ribero, estado Sucre, sin embargo, las autoridades permanecen en averiguaciones para determinar la autoría intelectual del múltiple homicidio. La comisión especial encargada del caso fue designada por el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) y es encabezada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rubén Lugo y por el coordinador de la policía científica de la región oriental, Lisandro Alfonso.

Extraoficialmente se conoció que los efectivos del Conas habrían actuado bajo órdenes de una empresa dedicada a la explotación y comercialización de arena y piedra, asentada en Cariaco, sin embargo, se espera un pronunciamiento oficial donde se abarque el móvil del crimen, reseñó RunRun.

Cabe destacar que este jueves, los familiares de las víctimas, quienes se encontraban en su cuarto día de protestas pidiendo justicia, sostuvieron una reunión con una comisión de funcionarios nacionales, la cual estaba encabezada por el general Antonio Benavides Torres y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Cactus24 (25/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.