Caen los Fleteros con material estratégico

Una banda dedicada al traslado de material estratégico, fue detenida por efectivos de Polifalcón, a pocos metros de la Urbanización España, parroquia Punta Cardón a bordo de un camión volteo, ayer a las 11:30 de la noche.

Jhonny Morillo, director de Polifalcón en Carirubana, explicó que en medio de la instalación dieron la voz de alto, para objeto de una inspección de su cargamento y verificación de procedencia, como parte de un procedimiento de rutina.

Ante el abordaje de la comisión, el conductor del vehículo informó que su procedencia correspondía del sector Bicentenario y que realizaban un flete de 31 láminas aceradas a un ciudadano que lo acompañaba; debido a la no existencia de documentos que ampararan la legalidad de la mercancía,  fueron retenidos al comando principal, para iniciar las averiguaciones.

El camión correspondiente a la placa A87AE5S, se trasladaban tres sujetos de los cuales dos de ellos tienen 28 años, naturales y residenciados en Jadacaquiba (conductor y ayudante), mientras que el responsable del flete es de 30 años.

Luego de la detención se pudo conocer que el destino del material estaba monitoreado por otros sujetos, quienes a través de una llamada de los detenidos quedaron en descubierto el lugar donde esperaban la mercancía, por lo que funcionarios se trasladaron para el sitio acordado, en el que solo se dio con el paradero de un vehículo Optra dorado placa AC21ONA con el motor y las luces encendidas,  además de un teléfono celular.

Se presume que el involucrado se dio a la fuga al sentirse descubierto por la policía, por lo que los organismos de seguridad seguirán con las averiguaciones. El caso paso a  la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público.

CACTUS24 (26/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR