Caen abatidos dos hampones de la banda delictiva “Los Cáscaras” de Trujillo

Esta banda del crimen organizado trabaja entre los límites del estado Zulia y Trujillo, causan zozobra y la población les teme por su alto índice de violencia, en esta oportunidad dos hombres presuntamente integrantes de esta banda de «Los Cáscaras» fueron abatidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las cercanías del Municipio Andrés Bello, del estado Trujillo en un intercambio de disparos.

Blom

 

Al resultar heridos en el enfrentamiento armado fueron trasladados hasta el hospital «Luis Razzeti» de Mene Grande, donde fallecieron por la gravedad de sus lesiones, la versión oficial indica que en horas de la noche de este lunes 30 de marzo, efectivos militares castrenses adscritos al Destacamento de Comando Rural Nro. 117 de la GNB de San Juan de Mene Grande del Comando de Zona N°. 11 (Zulia), efectuaron trabajos de campo y de inteligencia en el sector Las Granjas de San Juan, Municipio Marcelino Briceño Municipio Baralt del estado Zulia, donde encontraron a un grupo de sujetos quienes se autodenominan Los Cascaras.

Estos delincuentes presentaban diferentes denuncias por los delitos de extorsión, robo de ganado, robo de vehículo automotor, entre otros, además, se encontraban ocultos en una zona boscosa que ellos mismos denominan como “Gambuches” en el sector Las Granjas, donde los efectivos militares lograron avistar a diez sujetos, todos portando armas de fuego largas y cortas y que al ser sorprendidos estos accionaron sus armas de fuego resistiéndose al arresto y a la autoridad, tratando de huir a territorio del Municipio Andrés Bello del estado Trujillo, y que en vista de que hicieron frente a la comisión militar.

Los oficiales repelieron el ataque, pero esté dejó un saldo de dos lesionados gravemente e ingresaron al hospital «Luis Razzeti» de Mene Grande», donde murieron, acotó el General de Brigada Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona Nro. 11 con sede en el estado Zulia.

Durante la jornada profiláctica, la jurisdicción del Municipio Baralt se encontraba colmada de autoridades militares, los criminales fueron identificados como Brayan José Gil Pérez, alias “El Brayita” de 21 años de edad, el mismo se encontraba Fugado del Reten de Cabimas, y presentaba solicitud según Expediente 5C-411-2019, por el Juzgado Quinto de Control, Extensión Cabimas, por el delito de Fuga de Detenido, además presento historial policial por el delito de Robo de Vehículo Automotor, a este primer occiso se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm y dos conchas calibre 12mm percutadas; el otro abatido resulto ser Alberto Montes Parra, alias “El Betico”, de 24 años de edad a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, marca S&W SPL, cuatro cartuchos percutados del mismo calibre.

De igual forma las autoridades seguirán en la zona para rastrear a los otros integrantes del grupo generadores de violencia y crimen, piden a la comunidad que continúen realizando las respectivas denuncias para lograr la captura de los fugados del enfrentamiento policia.

Cactus24//31-03-2020