Cachorros tropezó en el debut ante el favorito

Cachorros de Falcón mostró el habitual corazón que lo ha llevado a disputar la final de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

Blom

 

Sin embargo, en su debut en la Súper Liga tropezó con Cacaoteros de Miranda, el rival a vencer en esta edición 2016 que también cuenta con el concurso de Guerreros de Sucre y Trujillanos BBC como los mejores cuatro equipos del principal circuito amateur de la pelota en Venezuela.

Por el morrito del estadio Humberto González, de Trujillo, desfilaron Carlos Monasterio (abridor con 7.0 IL 6H 5K), Jean Carlos Granados (lanzó el octavo) y Francisco Buttó (pitchó el noveno), tres de un buen número de lanzadores profesionales activos con los que cuentan los mirandinos.

Monasterio fue madrugado por los oseznos con una en el primero, pero la defensa falconiana le jugó una mala pasada en el cuarto inning y Cacaoteros fabricó dos para establecer ventaja que amplió con dos más en el quinto, una en el séptimo y otra en el octavo.

Con ello ganó 6 carreras por 2, en cotejo donde sobresalieron por la novena falconiana el abridor Jesús Reyes con una buena labor en cuatro innings, Roan Salas (de 4-2), Ronniel García (de 5-2), Jorge Peña (de 5-2) y Jorge Patiño (de 5-1 ce).

Cachorros de Falcón, campeón de la Región Centro Occidental, volverá este miércoles por la tarde a la acción. Enfrentará a segunda hora (6:00 pm) al anfitrión y monarca de la Liga en 2014, Trujillanos BBC.

Esta Súper Liga se jugará bajo el formato todos contra todos a dos rondas. El mejor récord será el flamante campeón de la Súper Liga 2016.

Radiografía del primer juego

Cachorros de Falcón

Cacaoteros de Miranda

Pg: Carlos Monasterio 7.0 IL 6H 5K

Pp: Jesús Reyes 3.1 IL 6H 2K

Mejores bateadores:

Oscar “Cachi” Salazar, de 3-1 2ce (CM)

Héctor García, de 4-2 ce (CM)

Frederick Parejo, de 4-2 Hr ca, ce (CM)

Roan Salas, de 4-2 (CF)

Ronniel García, de 5-2 (CF)

Jorge Peña, de 5-2 ca (CF)

Jorge Patiño, de 5-1 ce (CF)

 

Prensa Cachorros de Falcón (31/08/2016).