Cabello: «Llueve, truene o relampaguee, en el 2020 nosotros haremos valer esta Constitución!

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que con la convocatoria a elecciones parlamentarias en 2020, harán valer la Constitución.

Blom

 

«Llueve, truene o relampaguee, en el 2020 nosotros haremos valer esta Constitución», expresó Cabello en una rueda de prensa de la tolda roja desde el estado Lara.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista señaló que las elecciones parlamentarias, tal y como las establece la Carta Magna, deben ser convocadas cada cinco años.

«Nosotros hemos dicho que esta constitución, establece elecciones de la Asamblea Nacional cada cinco años. Si se revisa esta Constitución, en ninguna parte dice la fecha, solo dice cada cinco años. Las elecciones tocan en 2020, en consecuencia, nadie está adelantando nada. Lo que pasa es que el 2020 comienza el 1º de enero y termina el 31 de diciembre», recalcó al tiempo que detalló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único poder plenipotenciario que puede convocar a los comicios.

El pasado 12 de agosto, la ANC creó una comisión especial (que estará encabezada por Cabello), para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Esta decisión, será llevada a consulta popular, donde se decidirá si se llevan a cabo los comicios parlamentarios en la fecha establecida.