Cabello: “Falsa asistencia humanitaria” no pasará por frontera del Táchira

Desde el Puente Internacional Tienditas ubicado en el municipio Pedro María Ureña, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la “ayuda humanitaria” no ingresará al territorio venezolano.

“Por San Antonio y Ureña no pasarán, aún con las amenazas de convoy militares y que entrarán a la fuerza”, exclamó Cabello a toda la multitud colmada en la vialidad del puente Tienditas.

Hizo el llamado a la militancia de estar activos y unidos, “no podrán pasar, no podrán nunca”, agregó.

Aparte de culpar al gobierno Colombia del no funcionamiento del Puente Internacional Tienditas, reclamó a la oposición pedir a Estados Unidos y Europa quitar las sanciones para poder comprar alimentos.

“El gobierno colombiano está acostumbrado a la trampa. No ha colocado ni un centavo y ni siquiera ha construido la infraestructura que se necesita para que funcione el puente Tienditas a cabalidad, mientras la del lado venezolano está lista”, aseveró.

Durante el recorrido por el territorio fronterizo del estado andino, Diosdado Cabello estuvo acompañado del Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, del Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas y del Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.