Cabello denunció persecución contra líderes de izquierda que participaron en Foro de Sao Paulo

Cabello denunció persecución contra líderes de izquierda que participaron en Foro de Sao Paulo
Durante la Rueda de Prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de este lunes, su primer vicepresidente Diosdado Cabello, denunció que los lideres de izquierda que participaron en la edición XXV del Foro de Sao Paulo, realizado en Venezuela, son víctimas de persecuciones por parte de la derecha internacional, encabezada por Estados Unidos.

“Hoy día están recibiendo amenazas algunos de los que vinieron a Venezuela, en sus respectivos países”, dijo Cabello, al tiempo que agregó que “están recibiendo amenazas, esperándolos en el aeropuerto. Por ejemplo en Belice, están esperando a una compañera que vino, la están esperando en el aeropuerto”.

Blom

 

Cabello aseguró que esta acción de trata de un desespero por parte de EE.UU y la derecha internacional ante el triunfo de la izquierda en el mundo, así como de los movimientos sociales. Aseguró que luego del Foro, en el mes de agosto se realizará un congreso de los trabajadores, en septiembre un congreso del movimiento de mujeres, en octubre un congreso de los pueblos originarios y de comunas, y para el mes de noviembre los congresos de los estudiantes, la agricultura urbana y los afrodescendientes.

Dijo que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se desplegarán en todo el país para presentarle al pueblo los resultados y avances obtenidos en el foro de Sao Paulo, así como los logros alcanzados en los dos primeros años luego de haber sido instalado el Poder Originario.

Cactus24 (30-01-2019)