martes, abril 23, 2024
InicioCultivadores de SueñosBurgerHouse, un emprendimiento que desafía el aislamiento por el Covid-19

BurgerHouse, un emprendimiento que desafía el aislamiento por el Covid-19

Los profesionales de Punto Fijo están descubriendo un aspecto positivo al aislamiento social adentrándose en el mundo de los emprendimientos; este es el caso de una paraguanera y una zuliana que tomaron la iniciativa de crear un negocio de comida rápida aprovechando habilidades innatas y las herramientas que tenían al alcance para generar ingresos propios y a la vez solucionar necesidades de su entorno.

Leydimar Rodríguez, ingeniera nacida en Punto Fijo y Luismaly Mavares, periodista procedente de Los Puertos de Altagracia hija adoptiva de Paraguaná, se unieron para hacer algo delicioso al paladar con un toque creativo, original y más que una idea, aplicaron un consejo “La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Desde este punto de partida surgió Burger House, un emprendimiento  con sello de mujer para todos los gustos, una propuesta con miras a consolidarse como una marca potencial que está desafiando el Covid-19, confinamiento nacional y distanciamiento social en Punto Fijo.

Conozcamos en este Cultivadores de Sueños a estas dos jóvenes que pusieron en breve pausa su carrera profesional y empleos para dedicarse a proyectos personales que esperan prolongar más allá de un “mientras tanto” en esta época de pandemia.

  1. ¿Cuándo nace la idea?

La segunda semana de abril, a pocos días de cumplir el primer mes de confinamiento, nació la idea de vender comida rápida y ofrecerla a nuestros vecinos de Guanadito y Judibana.

  1. ¿Y antes de emprender, que hacían?

Yo, Luismaly Mavares, soy directora de una agencia de publicidad y manejaba redes sociales de algunas empresas y Leydimar Rodríguez, ingeniera civil, se dedicaba al hogar y a cuidar a su bebé recién nacida.

  1. ¿Por qué decidieron emprender?

Coincidimos en ocupar el tiempo en algo productivo y que nos gustara hacer, a ambas nos gusta cocinar y qué mejor manera de ganar un dinero extra, que haciendo lo que te gusta.

  1. ¿Puedes explicar el concepto de su negocio en pocas palabras?

Comida rápida, exquisita y de  calidad hasta la puerta de tu casa.

  1. ¿Para ustedes, cuál es la mayor ventaja de BurgeuerHouse ante sus competidores?

Nos enfocamos en ofrecer algo distinto y lo logramos con nuestros panes. Ofrecemos un pan artesanal, hecho en casa con la combinación del sabor del orégano y el queso parmesano acompañado de una suavidad y presentación única. Nos atrevemos a decir que somos pioneras en este tipo de pan de hamburguesas en la zona.

  1. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil del negocio?

Debemos confesar que Dios nos ha ayudado a avanzar de manera muy veloz y sin muchos tropiezos. Pero si tenemos que nombrar algo, diríamos que el tema del combustible, para continuar con nuestro Delivery, pero ese es un factor que afecta a todos. Sin embargo, no nos desmotiva.

  1. ¿Y el mejor momento?

Cuando recibimos los mensajes de aceptación y felicitaciones de nuestros clientes al probar nuestras hamburguesas.

  1. ¿De dónde salieron los recursos económicos para comenzar?

“Aportamos un monto mínimo cada una, de nuestros ahorros e iniciamos un presupuesto para 10 hamburguesas y el primer día vendimos 23, lo que nos sirvió para reinvertir y echar a andar el negocio”.

  1. ¿Cómo se imaginan dentro de un año?

Soñamos con que todo vuelva a la normalidad, que termine la pandemia y podamos concretar este proyecto porque sabemos que tenemos a la venta un producto de calidad y merece la pena continuar y seguir produciendo.

  1. Para finalizar: una frase que las defina

“Compromiso, entrega y amor por lo que hacemos”.

Este par de amigas y vecinas comentan a Cactus24 que la clave para emprender es ver oportunidades dentro de las dificultades e identificar cómo puedes mejorar tu situación al tiempo de satisfacer una necesidad que es palpable. Las jóvenes comenzaron vendiendo a sus propios vecinos que debido a las medidas de aislamiento y escasez de gasolina no podían darse un “gustico” de comida rápida. Las recomendaciones de quienes han probado el producto de BurguerHouse han multiplicado la demanda, por lo que confían en que cuando se superen las circunstancias actuales, este emprendimiento alcanzará otro nivel.

Para contactarlos ingrese a la cuenta en Instagram @Burguerhousepf

Fotos BurguerHouse

CACTUS24 01-06-20

Lo más popular