Buque hospital de EEUU atendió a más de 6.000 pacientes venezolanos y colombianos

Luego de cinco días de intenso trabajo en Santa Marta, Colombia, el buque hospital USNS Comfort logró brindar asistencia médica humanitaria a más de 6.000 pacientes, entre venezolanos y colombianos, dentro de la misión Promesa Duradera.

Blom

 

La información la dio a conocer el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Mark Wells, durante el acto de clausura de la misión de la embarcación estadounidense. El evento se celebró este domingo en la tarde en la Marina Internacional de Santa Marta.

Indicó, además, que durante esta visita, la segunda que hizo el USNS Comfort a las costas colombianas en menos de un año, también se efectuaron más de 100 cirugías, gracias al trabajo mancomunado de autoridades y profesionales de la salud de Estados Unidos y Colombia.

Se hicieron diagnósticos oportunos, se resolvieron patologías y se educó en la medicina preventiva. Este tipo de operación nos ayuda al trabajo en equipo, a dedicar nuestro esfuerzo por la preservación de la vida humana”, enfatizó Wells, citado por El Nacional.

El buque hospital USNS Comfort, el sexto más grande del mundo, con 272 metros de eslora, tiene capacidad para atender a 1.000 pacientes diarios, posee 80 camas en el área de cuidados intensivos, 50 en el área de emergencia, 12 quirófanos, sala de rayos X y de tomografías.