El economista Leonardo Buniak aseguró que el aumento salarial decretado por el presidente Maduro impulsará nuevamente los precios de los productos y seguramente se traducirá en pan para hoy y hambre para mañana.

Buniak advirtió que desde diciembre de 2017 hasta mayo la liquidez monetaria ha pasado de 127 billones de bolívares a 595 billones de bolívares y que el Banco Centran de Venezuela está violando la ley, porque no cumple con su tarea de preservar el valor del bolívar y hacer contrapeso para que la inflación no se dispare.

El economista resaltó que ya se admite oficialmente que existe hiperinflación en Venezuela y que los aumentos de este indicador en los últimos 4 meses de 80% se traduciría en un año en una inflación de 160.000% al año.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional vaticinó que si no hay cambios en Venezuela, la inflación para finales de 2019 puede llegar a 1.800.000%, lo que quiere decir que un kilo de pollo que cuesta 2 millones de bolívares hoy llegaría a costar 36.000 millones de bolívares en diciembre del año que viene.

Buniak atribuye la hiperinflación a la monetización del déficit fiscal del Gobierno y su cobertura mediante dinero inorgánico y recomienda a los venezolanos para protegerse que generen ingresos en dólares y que pongan sus haberes en moneda norteamericana.

Cactus24 01-05-18