“Buen manejo” de la pandemia en balance anual presidencial, según Maduro

Durante su Memoria y Cuenta de 2020, el presidente Nicolás Maduro resaltó el “buen manejo” que su gobierno ha realizado ante la pandemia de coronavirus.

Blom

 

“Tenemos apenas 120.000 casos en más de 300 días, un porcentaje inferior a 15 ciudadanos por cada 100.000 mil habitantes, uno de los índices más bajos del mundo”, afirmó ante la Asamblea Nacional.

Maduro recordó que aún no se había reportado el primer caso de Covid-19 en Venezuela y ya la nación tenía una Comisión Presidencial de Prevención. “A muchos de los que se burlaron de esta comisión, les hemos salvado la vida, gracias a la capacidad científica y académica de la misma”, señaló el mandatario, citado por RT.

«Fuimos el primer país y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas y llamar a la población a su uso. Venezuela suspendió clases en todos los niveles desde el 13 de marzo y el 15 decretamos la cuarentena, fuimos el primer país del continente en hacerlo y somos quien mejor ha combinado el esquema preventivo con la nueva normalidad”, agregó Maduro.

Maduro precisó que el país vivió 11 semanas consecutivas en cuarentena radical, lo que impactó fuertemente la economía nacional, que ya había dejado de percibir el 99 % de sus ingresos en divisas por las sanciones unilaterales de EEUU.

También criticó a su par colombiano, Iván Duque, a quien acusó de aprovechar la frontera “para fomentar el paso irregular de personas contagiadas y disparar la curva de pacientes en Venezuela”.

Rechazó que Duque le niegue la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus a los venezolanos que residen en Colombia sin documentos. “No se había visto desde tiempos de Hitler tanta xenofobia y desprecio”.

Cactus24 (13-01-2021)