Bs. 300 millones mensuales recaudará peaje Los Médanos

Por Anny Bermúdez Laclé

Los nuevos montos tras la reapertura del peaje Los Médanos ubicado en la Coro-Punto Fijo se hicieron en base a la cantidad de kilómetros a mantener y el costo de los servicios de auxilio vial, explicó el presidente de la empresa privada Cobremex Jonathan Aranguren.

El monto que recaudará el estado desde el peaje Los Médanos es de 300 millones de bolívares mensuales acotó Aranguren y que según el empresario serán invertidos no solo en la vialidad de la Coro-Punto Fijo, sino también en las maquinas que trabajan en el despeje de las dunas en la importante arteria vial.

Aranguren detalló que el gasto operativo de movilizar diariamente los metros cúbitos, traslado de personal y la maquinaria es elevado. Asimismo, negó que el servicio este privatizado, y aclaró que se trata de una alianza entre la empresa privada y la pública, esta última es Vías de Falcón ente adscrito a la gobernación del estado.

Desde el peaje Los Médanos hay cuatro grúas habilitadas y esperan instalar 10 cuadrillas de mantenimiento por cada 10 kilómetros tramos mensuales de los 97 kilómetros que conforman la Coro-Punto Fijo.

Cobremex ofrece la tecnología para ofertar un mejor servicio adjuntó Jonathan Aranguren entre ellos un carné. “Es totalmente gratuito, las personas pueden ingresar a la página, solicitar el carné, y próximamente va a ser recargado por los diferentes bancos como Venezuela, Banesco y otros.”  

Además de administrar Falcón Cobremex también tiene a cargo los peajes de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo.

CACTUS24 13.08-19