La mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh de abuso sexual testifica ante el Senado

La mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh de abuso sexual testifica ante el Senado
El Senado de Estados Unidos interroga bajo juramento este jueves al juez conservador Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump para la Corte Suprema, pero cuestionado por la acusación de agresión sexual contra una mujer cuando estaba en secundaria.

Si la mujer que lo acusa, la académica experta en psicología Christine Blasey Ford, consigue convencer al propio presidente estadounidense, éste podría desestimar la candidatura y proponer a otra persona.

Según el testimonio de la mujer, Kavanaugh con su amigo de la juventud Mark Judge la aislaron en una habitación y el entonces estudiante habría intentado inmovilizarla mientras trataba de desvestirla. En un momento de confusión ella habría logrado huir.

“Los detalles de esa noche que es lo que me trae aquí son cosas que nunca voy a olvidar. Han quedado grabados en mi memoria y me han atormentado por momentos en mi vida adulta”, dijo. Además, ha presentado cuatro declaraciones juradas de personas a las que les contó del presunto ataque antes que Kavanaugh sea nominado, intentando desestimar el argumento de que se trata de una campaña política armada con el fin de frenar el nombramiento.

Por su parte, Kavanaugh preparó un testimonio en el que admite haber tenido conductas impropias, pero nada similar a lo señalado por las acusaciones.

Bebía cervezas con amigos durante los fines de semana. A veces demasiadas. En retrospectiva, dije e hice cosas en la secundaria que hacen avergonzarme ahora”, afirmó Kavanaugh en su declaración que será leída ante el comité judicial del Senado.

“Nunca hice nada que se le pareciese ni remotamente a lo que la doctora Ford describe”, agregó Kavanaugh, quien rechazó de nuevo estas acusaciones como “puras y simples calumnias de última hora”, en su testimonio, que fue adelantado hoy por el propio comité judicial.

Después de estos testimonios preliminares, ambas partes van a ser interrogadas de forma separada por los senadores y por una delegada experta en violencia sexual, que fue contratada por los republicanos, que prefirieron delegar en una mujer el proceso ya que todos los miembros de la comisión del partido son hombres./Agencias.

cactus24 27-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.