Bravos arruinó fiesta rapaz y se llevó el duelo de “La Chinita”

Breyvic Valera, Daniel Mayora y Oscar Salazar, en ese orden, soltaron bombazos casi en forma consecutiva en un explosivo quinto episodio de cuatro anotaciones para abultar la pizarra y ayudar a que Bravos de Margarita derrotara 7 carreras por 5 a las Águilas del Zulia en el tradicional juego en honor de La Chinita disputado en la tarde del viernes en el parque Luis Aparicio “El Grande” en Maracaibo.

En ese tramo, con el juego cercano 2-1 a favor de los insulares, José Osuna entregó el primer out y luego vinieron a su turno Breyvic Valera y Daniel Mayora para llevarse la barda del coso marabino y propiciar la salida del abridor aguilucho Shairon Martis, suplido por Yorman Bazardo quien golpeó a Rudy Flores y dejar la escena preparada para el tercer tablazo de circuito completo de la entrada, salida del certero bate de Oscar Salazar, productor de dos carreras más, a la postre decisivas en el partido que, por la derrota deja a las Águilas con marca histórica de 24 ganados e igual cifra de derrotas en la tradicional fecha.

La carrera inicial del Zulia la produjo el colombiano Giovanny Urshela en el acto inicial parte baja, al rodarla por tercera para apoyar la acción de Mike Tauchman, embasado por boleto y avanzar a la intermedia por el sencillo de José Pirela.

Omar Bencomo (2-1) lanzó seis episodios completos en los que recibió apenas cuatro imparables y permitió una carrera para quedarse con la victoria, mientras Jesús Yépez tiró el último tercio del encuentro y sumar su primer salvado.

Shairon Martis (0-3) no ha podido ganar en la temporada. Su tarea fue de cuatro actos y un tercio con ocho imparables permitidos y cuatro carreras limpias.

En el octavo capítulo Zulia ejecutó una reacción de cuatro carreras pero se quedó corto en el intento de rebanar la diferencia en contra y pierde por primera vez en la semana, aunque sigue cómodo en la casilla de honor de la temporada regular.

Alí Castillo, con un doble productor de tres carreras ayudó a la ofensiva rapaz en el tramo ocho con la esperanza de tener por delante una oportunidad, solventada en la banda contraria en forma combinada por los taponeros Carlos Navas y Jesús Yépez enviados a la loma por Lipso Nava.

Con información de El Impulso

Cactus24 (19/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.