Braulio Álvarez: Venezuela cuenta con 30 millones de hectáreas aptas para producir

La República Bolivariana de Venezuela cuenta con 30 millones de hectáreas aptas para impulsar la producción de alimentos, destacó este miércoles el dirigente campesino y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque Parlamentario de la Patria, Braulio Álvarez.

Blom

 

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario subrayó que solamente el estado Yaracuy presenta un rendimiento de producción de 7 toneladas por hectárea.

“El 65 % de las tierras que se cultivan en Yaracuy fueron rescatadas ( del latifundismo). Es un honor y un respeto que le rendimos al Comandante Chávez. Tenemos batata, yuca, auyama y grupos extraordinarios de conuqueros. Tenemos importantes estadísticas”, resaltó.

Álvarez destacó, igualmente, la actividad agrícola en los estados Apure, Barinas y Portuguesa. Sin embargo, consideró necesario ampliar la frontera agrícola, para impulsar los niveles de producción en el territorio nacional.

“Si hablamos de soberanía e independencia, tenemos que desprendernos de las casas comerciales neoliberales y terroristas que participan en golpes de Estado, como Monsanto, Cargil y la Bayer, entre otras. Es una deuda que tenemos, del plan de rescate de semillas que tenga que ver con nuestra cultura”, señaló.

Cactus24 (14/09/2016).