Brasil se acerca al millón de casos y no saben cuándo llegará el pico

Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus después de Estados Unidos, se acerca al millón de casos de Covid-19 con dudas sobre cuándo llegará el pico de la pandemia e imbuido en una precipitada desescalada que este jueves devolverá el fútbol a Río de Janeiro.

Blom

 

El Ministerio de Salud registraba hasta este miércoles 955.377 contagios, con más de 30.000 infectados diarios durante los dos últimos días, y 46.510 muertes, tras sumar 1.269 nuevos fallecidos en la víspera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil, con 210 millones de habitantes, acumuló el mayor número de contagios (183.686) y muertos (6.835) de todo el mundo en los últimos siete días, sin contar con la enorme subnotificación existente.

La OMS afirmó, sin embargo, que ve una cierta estabilización de la pandemia en el país, pero advirtió que aún es pronto para afirmar que se ha alcanzado el llamado pico de la enfermedad, sobre el que hay pocas certezas y muchos interrogantes.

«Esa estabilización supone que el impacto continúa siendo el mismo. No significa una buena noticia, simplemente que no está aumentando la velocidad de crecimiento», explica Alexandre Naime, jefe de Infectología de la Universidad Estatal Paulista (Unesp). 

 

Cactus24 19-06-20