Bracho: Una vergüenza que el Gobierno implante uso de perreras como transporte público

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputada Nora Bracho, calificó como una vergüenza que el gobierno implemente el uso de perreras como transporte público ante la grave escasez de unidades.

Señaló que nuestro país en otrora era una nación en progreso, en desarrollo y hoy estamos “usando perreras, para que nuestra gente que debe estarse tratando con dignidad, tenga que transportarse por esa vía para poder llegar a sus empleos”.

Se observa, dijo, ese mar de gente caminando en las calles porque no hay transporte público, el 70% del transporte ha sido disminuido, comúnmente se ve cementerios de unidades youtong en diferentes estados del país, “ese fue el gran guiso y el gran negocio de este gobierno en el sector transporte”. Aseguró tener información de que el gobierno está comprando perreras para trasladar a las personas, ¿cómo es posible que nosotros tengamos que estar en esta calamidad?

Indicó que una de las cosas importantes que está haciendo la Comisión, al igual que otras instancias de la AN, “es prepararnos para la transformación de todo lo que estamos viviendo, no es que solo presentemos críticas, sino también propuestas para resolver problemas”.

En el sector eléctrico, por ejemplo, informó que están trabajado conjuntamente con Wiston Cabas, del Colegio de Ingenieros de Venezuela, quien ha presentado un plan para que se recupere el sector eléctrico y no ocurran los apagones que suceden hoy en día. “Sabemos que esta recuperación no se hace en dos meses como dice el gobierno ya que esto tardaría de cuatro a seis años y para ello hay que hacerle una gran inversión de recursos. Lo mismo se ha hecho con el sector transporte”, argumentó Bracho.

Explicó que en el estado Zulia, aún hay unidades circulando desde la gestión de Manuel Rosales, sin embargo con este gobierno se colocaron unas unidades youtong que no duraron ni un año “por ese gran guiso que hubo”.

Agregó que las transformaciones que necesitamos en este país pasan por cambiar este modelo, enfáticamente señaló que el socialismo del siglo XXI ha fracasado.

Dijo que el país está pasando por una crisis nunca vista y la AN tiene un papel fundamental de conducir el camino, por ello, señaló, es importante las actuaciones de este poder que es el único legítimo. Recientemente el encargado de negocios se reunió con el presidente de la AN, Omar Barboza lo que evidencia que reconocen este parlamento.

Reiteró que la crisis eléctrica ha sido fuerte en el occidente del país, “somos la cola de un sistema interconectado que viene del Guri y esa crisis se genera básicamente por la corrupción, se robaron 20 mil millones, que eran destinados para el sistema eléctrico. El costo a invertir inicialmente en el Guri era de 11 millones de dólares”. Recalcó que según Transparencia Venezuela se despilfarró el referido monto en sobornos, pagos mal hechos, compra de equipos inservibles.

En otro orden de ideas, dijo que en el país hay una emergencia en el sector salud y se observa que enfermedades que habían sido erradicadas hace décadas están apareciendo nuevamente como el polio. Al respecto el gobierno nacional no acepta la crisis y se niega a dar las verdaderas cifras de esa emergencia.

Estos  señalamientos fueron hechos por la diputada en el programa “La Entrevista” que se transmite en Televisión, donde anunció que este miércoles viene al país la directora de la Organización Panamericana de Salud, a dar cuenta de que es lo que está sucediendo en el país sobre esta problemática.

Cactus24 (12/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.