Bracho sobre elecciones sindicales: depongan esa actitud y déjennos contarnos

Bracho sobre elecciones sindicales: depongan esa aptitud y déjennos contarnos

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

El secretario de organización del Sindicato Eléctrico en el estado Falcón Stanling Bracho manifestó que el anuncio de las elecciones sindicales de Corpoelec pautas para septiembre es una irresponsabilidad puesto que el Tribunal Contencioso Administrativo se había declarado incompetente con el tema de las elecciones de la estatal eléctrica en la entidad falconiana.

Expuso que con tal decisión el daño se le hizo a la masa laboral que es de 1600 trabajadores que quedaron en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Ahora el contencioso dice que mantienen su medida cautelar, es decir, no tienen competencia para decidir sobre el fondo pero sí mantienen la medida cautelar, es por eso que hemos recogido más de 800 firmas de trabajadores y ahí está la respuesta.”

El documento que acompaña las firmas exige al Tribunal que quite la medida cautelar sobre la suspensión de las elecciones y también se le pide al candidato que promovió la suspensión que deponga su aptitud.

Bracho reconoció que las instituciones están arrodilladas ante el Gobierno nacional y que la decisión de suspensión de los comicios sindicales fue política. “Iremos a las instancias legales con la fuerza de los trabajadores que es lo que le puede torcer el brazo a esas autoridades gubernamentales, queremos elecciones sindicales.”

Cactus24 (28-08-2019)