Botó a su hija por una letrina porque el padre estaba con otra mujer

Lilian del Carmen Valera Mendoza (32) fue trasladada hasta los tribunales larenses. La Fiscalía 16 la presentó e imputa por el delito de homicidio intencional agravado por lo que quedó privada de su libertad.
Su delito: haber dado a luz a su bebé quien tenía 38 semanas de gestada y en vez de acudir a un centro asistencial lo hizo en su casa escondida y la botó por una letrina. Su intención era acabar con la vida de la bebé, pero la niña sobrevivió en medio de las heces y su llanto alertó a los vecinos del barrio Bicentenario de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara quienes se encargaron de rescatarla.
La aprehensión de la mujer fue realizada por funcionarios del Cicpc Subdelegación Quíbor. Valera tras negar a una doctora que estaba embarazada, se vio descubierta cuando los vecinos llegaron al Hospital Baudilio Lara con la niña en brazos. La mujer le dijo a los funcionarios que ella había pecado y la niña se le cayó en la letrina, pero posteriormente confesó y dijo la verdad, estaba molesta porque el padre de la criatura estaba con otra mujer y ella hasta escondió su barriga porque no quería tener ese bebé.
La niña quien fue trasladada hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga se encuentra estable, fue bautizada con el nombre de Sofía Valentina y será entregada a su padre biológico, quien al enterarse de la noticia acudió hasta el cuerpo policial.
En los tribunales se emitió una orden para que se le practicarán unos exámenes psicológicos para evaluar su condición mental mientras está en prisión.
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.