Borges denunció ante el MP al general Zavarce por las agresiones sufridas en las afueras del CNE

El diputado Julio Borges, en representación de los 12 diputados agredidos en las afueras del Consejo Nacional Electoral el pasado jueves, introdujo este miércoles la denuncia formal ante la Unidad de Víctimas del Ministerio Público, al General de Brigada de la Fuerzas Armadas, Fabio Zavarce.

Blom

 

El general, declaró el jefe de la fracción de la Unidad, es el presunto responsable de haber dado la orden de sacar a los parlamentarios de la sede del CNE para que fueran atacados por grupos armados.

Aclaró Borges que esta denuncia no es contra la FANB, sino contra un solo individuo que para él es el responsable de la seguridad de la zona. “No hay que generalizar las acciones de la Fuerzas Armadas sino hay que ponerle nombre de quienes dan las órdenes”, sentenció.

El también dirigente nacional de Primero Justicia al referirse al diálogo entre oposición y gobierno, señaló que “el único diálogo es el referendo. Maduro debe entender que podemos negociar la liberación de los presos políticos, pero no el referéndum, que lo que busca el es cambio rotundo de las políticas del país”.

Finalmente criticó la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. “Nosotros no podemos hacerle caso a sentencia que desconoce el voto popular del 6D”.

 

Cactus24 (15/06/2016).