Bomberos paraguayos posaron desnudos para recaudar fondos

Un grupo de bomberos voluntarios de Paraguay decidieron fotografiarse desnudos y armar un calendario para recaudar fondos porque el presupuesto que asigna el gobierno no les alcanza para cubrir los gastos del cuartel.

La leyenda no deja lugar a interpretaciones: “Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos como nos tiene el Estado, EN BOLAS”. Las imágenes que fueron tomadas en distintos espacios del cuartel, ubicado en San Roque González.

“Así trabajamos, sin protección del gobierno… por eso salimos al desnudo”, dijo el jefe de bomberos, Alcides Britez y protagonista de la foto de Noviembre, a la agencia AP.

Además, Britez, que también es conductor de ambulancia en el centro de salud de San Roque González, los bomberos de su estación no tienen seguro médico, lo que los pone en riesgo en cada salida.

La idea de armar un calendario con las fotos desnudas surgió durante una clase de fotografía dictada por el fotógrafo José María Guerrero. “Tengo varios alumnos y alumnas que son bomberos voluntarios de este cuartel y conversamos sobre la película “The Full Monty” y surgió la idea”, contó, refiriéndose al film de los años ´90 donde un grupo de hombres se transforma en streaptease.

Guerrero contó a AP que fue un proceso que duró seis meses. “Lo primero fue convencerlos de que no tenía nada de malo posar desnudos para una foto, pero este es un pueblo chico y no muy dado a los cambios bruscos en las costumbres compuesto principalmente por trabajadores de la agricultura”, explicó y dijo que, a pesar de que algunos no están de acuerdo, a la mayoría de la gente le gustó el proyecto.

Cactus24 19-01-19