Bomberos Los Taques abocados a las comunidades durante Covid-19

Como profesionales de la emergencia, los bomberos de Los Taques se rigen bajo las políticas de gestión del gobernador Víctor Clark en el marco de la pandemia, contando con una serie de protocolos de protección desarrollados especialmente para su labor.

Blom

 

El Capitán Alexander Monte, Comandante de Bomberos de Los Taques con su equipo de trabajo, ha garantizado el servicio de prevención y extinción de incendios para la protección de vidas y bienes que resulten agredidos por diferentes tipos de siniestros en el municipio.

Esto significa que son parte de la línea de primera atención de la comunidad ante la ocurrencia de accidentes e intervenciones de rescate, destacándose así la labor que desempeñan en el marco de la pandemia COVID-19.

Señaló el comandante Monte que siguiendo orientaciones del alcalde José David Falcón, durante estos tres meses del año, se han abocado directamente a la atención de las comunidades, efectuándose en enero 173 servicios, febrero 182 y marzo 89 y que hubo un incremento en el mes de febrero por el carnaval Bioseguro 2021.

“entre las actividades del cuerpo de bomberos están accidente de tránsito, traslado de pacientes, incendio de vehículo, atenciones paramédicas, recorridos y un ámbito muy especial que esta encomendado por el gobierno falconiano del gobernador Víctor Clark y el alcalde José David Falcón, es la atención de las personas encamadas o con alguna discapacidad física, el cual se atendieron en este trimestre 137 personas” recalcó Monte.

Indicó que se hizo una recaudación de impuesto en lo que va del año 2021, por concepto de bombero producto de 480 permisos a comercio que hacen vida en el municipio que serán invertidos por instrucciones del alcalde un porcentaje a la institución para el personal y el mantenimiento de las unidades.

Destacó el comandante Alexander Monte que Bomberos Los Taques que durante esta nueva Cepa que ya en el país, está en la total capacidad de dar respuesta y atención ante las desinfecciones a cada una de las paradas, templos, instituciones así como a las personas que lo requiera, ya que cuenta con un personal debidamente capacitado e instruido para contener la propagación de la enfermedad al pueblo taquense.

Prensa Alcaldía de Los Taques

Cactus24 (26-03-2021)