Bomberos de la Refinería El Palito celebraron su día y ratificaron su compromiso

Con una variada programación la Refinería El Palito (REP) celebró el Día Nacional del Bombero destacando la valentía de los hombres y mujeres que con honor ejercen una gran labor.

Blom

 

Una misa de acción de gracias, la tradicional caravana por el litoral carabobeño junto al Comité de Ayuda Mutua (CAM) y encuentros deportivos en las instalaciones del Centro de Participación Socialista fueron parte de los eventos que se realizaron para reconocer esta profesión que distingue por su compromiso, servicio y valor por la vida.

Pablo Villarroel, de la Superintendencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la REP, indicó que los hombres de azul son personas llenas de humildad y una gran tenacidad. “Los bomberos tienen una vocación increíble y dan su mayor esfuerzo en función de la prevención. Dentro de las instalaciones petroleras contamos con profesionales que en cada tarea que ejecutan garantizan la integridad de los trabajadores”, dijo.

Igualmente, Villarroel extendió su mensaje de felicitaciones a todos los cuerpos bomberiles de PDVSA y de otras organizaciones e instituciones a nivel nacional. “Envío un saludo a la familia de bomberos de toda Venezuela, sigamos adelante con ese espíritu combativo que nos caracteriza”, enfatizó.

Heidelvert Fonseca, integrante del Cuerpo de Bomberos del complejo refinador carabobeño, destacó la vocación que se debe sentir para salvar vidas. “Todos los bomberos del país hoy celebramos con mucho orgullo nuestro día. Ser bombero requiere de disciplina y entrega para en un momento de emergencia decir presente y ayudar al más necesitado”.

Por su parte, Abad Soto, bombero profesional con 28 años de experiencia, manifestó que la familia de la REP está muy contenta por celebrar un año más de este día tan importante. “Aquí lo celebramos con mucho orgullo y agradecemos el reconocimiento que dan los compañeros de trabajo a nuestra labor. Ser bombero me llena de un entusiasmo que no puedo describir”.

Estos hombres y mujeres están los 365 días del año al servicio del pueblo y con gran coraje dicen presente para salvaguardar vidas y combatir eventos no deseados.

Nota de prensa (23/08/2016)