Bolton insta a  países de la región a adoptar medidas similares a las de Brasil contra chavistas

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton se pronunció este miércoles tras la medida ejecutada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de prohibir la entrada a su nación de funcionarios de Nicolás Maduro.

En este contexto, Bolton exhortó a los países de la región a presionar a Maduro, aplicando medidas similares a las que ha realizado Estados Unidos y Brasil, con el fin de aislarlo y posteriormente lograr su salida.

Blom

 

 “Aplaudimos la acción de Brasil para prohibir que aproximadamente 100 funcionarios ilegítimos del régimen de Maduro ingresen a Brasil. ¡Otros amigos en la región deberían continuar tomando medidas para aislar a la dictadura de Maduro!”, indicó Boltón a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe destacar que el gobierno estadounidense ha liderado una ofensiva diplomática internacional para presionar la salida de Nicolás Maduro.

En los últimos meses, Estados Unidos ha logrado cerrarle el cerco, significativamente, a Maduro y a sus aliados, tras la aplicación de importantes sanciones económicas, así como también, ha impulsado en reiteradas ocasiones el mensaje a todos los países del mundo para respaldar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional.

Cactus24 (21-08-2019)