Bolsonaro mantiene postura en contra del confinamiento y a favor de remedios anticovid no comprobados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se pronunció nuevamente en contra del confinamiento y otras medidas de bioseguridad y a favor de de medicamentos sin eficacia comprobada contra el virus, que ha sumado un nuevo récord de muertes en el país.

Bolsonaro reiteró sus  argumentos contra las medidas que restringen la actividad económica y productiva en el país  para evitar los contagios y dijo «lamentar todas las muertes», sin hacer mención alguna a la marca de 4.195 decesos por coronavirus registrada el martes en Brasil.

Blom

 

El mandatario reitero que así como es preciso “cuidar la salud”, también se deben “salvar los empleos” razón por la que , consideró qud “jamás decretará un confinamiento nacional, como quieren muchos”, ni permitirá que las Fuerzas Armadas “vayan a la calle para encerrar a la gente en su casa” dijo. 

De igual forma Bolsonaro  expresó  su temor a la prolongación de  medidas que restringen la actividad económica y que puedan conllevar  a “problemas sociales gravísimos” y “explosiones” populares que serían por “necesidad” y no “maldad”, y “deben ser evitadas” combatiendo al virus de forma “rápida”.

Por otro lado hizo énfasis en  la utilización de medicamentos de eficacia no comprobada frente a la covid-19, como el antipalúdico cloroquina o el antiparasitario ivermectina.

Asimismo recordó “Yo sufrí covid. Tomé medicamentos, todo el mundo sabe cuáles, y al día siguiente estaba bien”, por lo que considero un médico debe tener “libertad” para recetar o no esos remedios, aún cuando la ciencia no ha demostrado su eficacia.

Por último el presidente dijo  “Tenemos que tener coraje para decidir” e impedir que muchos caigan en “la depresión, la falta de esperanza y se agraven otras enfermedades”, (…) Parece que en Brasil sólo tenemos covid”, sentenció. 

Cactus24: 07-04-2021

Lady Arcila Roberti