Bolsas europeas repuntan, impulsadas por los estímulos económicos

Las bolsas europeas rebotaban el miércoles, después de un fuerte repunte en la sesión anterior, aupadas por medidas de estímulo sin precedentes para aliviar el daño económico por la pandemia del coronavirus en las empresas y hogares.

Blom

 

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 2,1% a las 0804 GMT, y los sectores de energía, industrial, financiero y las mineras lideraban las ganancias por segundo día consecutivo.

El índice ha recuperado el terreno perdido desde mediados de marzo gracias a los extraordinarios estímulos fiscales y monetarios de Europa y Estados Unidos. El miércoles, las autoridades norteamericanas acordaron un paquete de estímulo de 2 billones de dólares.

Aun así, la bolsa europea ha cedido más de un 25% después de tocar máximos históricos el pasado mes, lo que supone la peor racha bajista desde la crisis financiera de 2008, al temerse que el colapso de la actividad empresarial en marzo acerque a la economía mundial a una recesión.

El conglomerado alemán Thyssenkrupp subía un 12,6% después de decir que recortaría 3.000 puestos de trabajo para 2026 en su división de acero, sin despidos forzosos hasta el 31 de marzo de 2026, como parte de un acuerdo salarial alcanzado con el poderoso sindicato IG Metall.

 

Cactus24 25-03-20