Bolivia premia con 570.000 dólares a sus medallistas en los Suramericanos

El Gobierno boliviano repartió este martes 570.000 dólares en premios entre los deportistas que ganaron medallas para el país en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en los que los anfitriones lograron 34 preseas, incluidas cuatro de oro.

Los premios fueron entregados por el presidente Evo Morales, su vicepresidente, Álvaro García Linera, y por el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, en un acto en el Palacio de Gobierno en La Paz.

“Hemos invitado a este acto para expresar nuestro reconocimiento por su esfuerzo, compromiso y sobre todo su sacrificio para representar dignamente a nuestra querida Bolivia”, dijo Morales, que tras el acto se dirigió al aeropuerto para una gira que le llevará por Rusia, Países Bajos y China.

El mandatario aseguró sentirse sorprendido por la participación de los deportistas bolivianos y la cantidad de medallas obtenidas en los Juegos de Cochabamba, teniendo en cuenta que en los Suramericanos de Santiago en 2014 el país sólo obtuvo cuatro medallas de bronce.

El gobernante pidió a los medallistas que asesoren al Ejecutivo para ver la forma de mejorar la gestión del deporte en el país y los escenarios de los que se dispone actualmente.

También prometió que se premiará de la misma forma a los deportistas que logren medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es decir, con 10.000 dólares a quienes logren preseas de bronce, con 20.000 a quienes obtengan medallas plateadas y con 30.000 a quienes ganen el oro.

Cactus 24 (12/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.