Bolivia exigió levantamiento de sanciones económicas de EEUU contra Venezuela

El canciller de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, exigió este sábado el cese de la agresión económica y financiera del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Blom

 

Durante su intervención en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrado en Caracas, rechazó las amenazas de intervención extranjera que se ciernen sobre el país, como parte de una estrategia para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Rechazamos las amenazas de intervención militar en Venezuela y ratificamos que América Latina y el Caribe es una región de paz y de solidaridad entre sus pueblos. La paz de América Latina la defenderemos con compromiso”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana.

Ante ello, Pary Rodríguez ratificó el respaldo de Bolivia a la mesa de diálogo permanente que se desarrolla entre delegaciones del Gobierno Nacional y la ultraderecha venezolana, dado que constituye un mecanismo para la concertación pacífica.

“Bolivia cree firmemente en que el diálogo es la única alternativa de solución a la situación que vive esta hermana República”, subrayó.

El titular de Relaciones Exteriores de Bolivia abogó a la preservación del multilateralismo frente al avance de «maniobras desestabilizadoras» de potencias extranjeras, al tiempo que exhortó a los Estados miembros a profundizar la lucha por la paz internacional.

Defendió la cruzada por el respeto a la soberanía e integridad territorial de los pueblos, así como la lucha encarnada por países como Cuba, Nicaragua y Venezuela que enfrentan sistemáticas agresiones por parte de la administración de Donald Trump.